viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el debate de la nueva ley de Comunicación en las comisiones del Congreso. Convocarán a audiencias públicas

El martes iniciarán las audiencias públicas que durarían hasta el jueves. La oposición pretende extenderlas a siete regiones del interior del país.

En la jornada del jueves, el Congreso empezó a debatir en comisiones el proyecto oficial de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual reemplazaría a la ley de Radiodifusión dictada por la última dictadura. El debate se inició en las comisiones de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

El próximo martes se confirmó que comenzará una seguidilla de audiencias públicas “sin restricciones”, las cuales en principio durarían hasta el jueves. No obstante, la oposición – el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO, el peronismo disidente y el cobismo- se alineó detrás de la propuesta de la Comisión de Libertad de Expresión de extender las audiencias públicas a siete regiones del interior del país.

En total fueron unas ocho horas de discusión, y pasadas las 18.30 el kirchnerismo logró imponerse en una votación nominal del plenario. Este viernes a partir de las 11 volverán a reunirse en comisiones para definir cómo seguirá el recorrido parlamentario del proyecto por la Cámara baja.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131183-2009-09-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30212
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170580

- Publicidad -

Lo último