viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias 2010: Argentina perdió con Brasil 3 a 1 y quedó cerca del repechaje

El superclásico mundial quedó esta vez en manos brasileñas: jugando en Rosario, como quería Maradona, la selección Argentina cayó por 3 a 1 y le puso algo de incertidumbre a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Los resultados de los otros partidos mantienen al equipo nacional en la cuarta posición de la tabla general.

Con este resultado, Brasil le sacó 10 puntos a Colombia y Ecuador y se convirtió en el primer preclasificado sudamericano.

Argentina tuvo altibajos en el nivel de juego pero mantuvo una constante: nunca le encontró la vuelta al partido. Jugando en Rosario, en el Gigante del Arroyito, como había pedido Maradona, igualmente perdió. Luisao y Luis Fabiano (en dos oportunidades) convirtieron para la visita mientras que Dátolo descontó para los locales.

Ahora Argentina queda con 22 puntos en la cuarta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Las derrotas de Ecuador y Uruguay beneficiaron al equipo de Maradona que al menos mantiene su ubicación, ocupando la última plaza directa en juego y a apenas dos unidades de jugar el repechaje (Colombia y Ecuador quedaron en la 5ta posición con 20pts).

El miércoles será otra prueba difícil para la selección de Maradona. En Asunción visitará a Paraguay, que ayer le ganó a Bolivia por 1 a 0.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/06/deportes/d-01993229.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171427
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30317

- Publicidad -

Lo último