viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Stolbizer anvió gestos de acercamiento a Carrió. Morales busca preservar el Acuerdo Cívico

GEN, el sector político bonaerense que lidera Margarita Stolbizer, sesionó ayer en Convención bajándole los decibeles a los roces entre Elisa Carrió y Stolbizer. Por su parte, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, anticipó que volverá a conversar con Carrió pensando en fortalecer la unidad del Acuerdo Cívico y Social.

El mensaje de Margarita Stolbizer fue claro ayer. Ante el plenario del GEN – el sector bonaerense que lidera y que incluyó meses atrás en la Coalición Cívico – dijo que se buscará «defender la vocación frentista de la fuerza.» «No vamos a resignar nuestra construcción. No vamos a destruir la herramienta de nuestra lucha como ha sido la CC y el ACyS», remarcó.

Las palabras iban dirigidas a su principal socia, Elisa Carrió, quien días atrás anticipó la formación de un nuevo partido, disparado las dudas sobre la presencia o no del GEN en ese armado. Los roces entre Stolbizer y Carrió comenzaron cuando la bonaerense decidió acudir al llamado «diálogo político» iniciado por el Gobierno nacional mientras la chaqueña se negó de plano.

Mientras el Coalición Cívica tambalea, también siente los cimbronazos el Acuerdo Cívico y Social, armado electoralista que incluye a la CC, la UCR y parte del Socialismo. Sin embargo, las disputas ofrecen allí más variables en juego: a la incertidumbre por las diferencias entre Stolbizer y Carrió se le suma el deseo de los radicales de que el vicepresidente Julio Cobos – una persona con la que Carrió nunca pudo congeniar – vuelva plena y activamente al partido. En medio están los coqueteos del vicepresidente con dirigentes políticos variopintos, incluso muy alejados del armado del Acuerdo Cívico y Social.

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, confirmó ayer que en breve retomará el diálogo con Elisa Carrió para plantearle la necesidad de recomponer las bases del Acuerdo Cívico y Social. Es de suponer que en esa charla los nombres de Stolbizer y de Cobos sean pronunciados más de una vez.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/06/elpais/p-01992979.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171312
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131265-2009-09-06.html

- Publicidad -

Lo último