jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Básquet: Argentina le ganó a Canadá 88 a 73 y se quedó con el tercer puesto en el Premundial de Básquet de Puerto Rico

Rápidamente sacó una importante diferencia y después reguló el partido. El goleador argentino del torneo fue Luis Scola seguido por Pablo Prigioni.

El seleccionado argentino de básquet se quedó con la medalla de bronce en el Premundial que se disputó en Puerto Rico al vencer en el partido por el tercer puesto a Canadá por 88 a 73. El equipo de Sergio Hernández ya había asegurado el jueves pasado su clasificación al Mundial que se disputará el próximo año en Turquía.

Prácticamente los jugadores argentinos no festejaron la adjudicación de esta medalla, por un lado por la débil resistencia ofrecida por Canadá, y por el otro porque haber llegado a la final hubiese sido posible si los árbitros dirigían correctamente el sábado en la semifinal ante el local Puerto Rico. De todos modos, se cumplió el objetivo de clasificarse para el Mundial tras un comienzo de torneo poco alentador tras las derrotas con Venezuela y Brasil.

En lo que respecta al partido, rápidamente la Argentina sacó la diferencia y en el segundo cuarto llegó a tener 35 puntos por sobre su rival. Sobre el final, la Argentina reguló y los canadienses tuvieron un parcial de 42 a 20, aunque no les alcanzó para vencer al equipo de Hernández.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171709
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/09/07/d-01993615.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/14-4722-2009-09-07.html

- Publicidad -

Lo último