martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Venecia: John Lasseter, creador de Toy Story, recibe el León de Oro a la trayectoria. Oliver Stone presentó su film sobre Chávez

Lasseter recibió el premio de manos de George Lucas. Stone destaca la figura del presidente venezolano.

La jornada del domingo no fue una más en el Festival de Cine de Venecia ya que John Lasseter, creador de Pixar y realizador de Toy Story, recibió el León de Oro a la trayectoria. Además, Oliver Stone estrenó su película South Of The Border, documental sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

A John Lasseter le entregó el León de Oro, nada más y nada menos que George Lucas, quien lo elogió al remarcar que «Walt Disney estaría orgulloso». Por su parte, el realizador de Toy Story resaltó que «la animación no es un género, es una herramienta. El secreto en Pixar es trabajar en equipo y desde la emoción. Porque la emoción que siente el público al ver nuestras películas le queda por mucho tiempo en el corazón».

En tanto, el documental de Stone tuvo una recepción triunfal en la Mostra. El director resalta la figura «libertadora» de Chávez, así como su gesta bolivariana en América latina; también denuncia la demonización de su figura que realizan algunos medios occidentales tildándolo de «dictador» pese a haber sido elegido democráticamente.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/cultura/1252255776.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15211-2009-09-07.html
www.clarin.com/diario/2009/09/07/espectaculos/c-01993391.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171530

- Publicidad -

Lo último