jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un tornado en la provincia de Misiones dejó al menos 10 muertos y 50 heridos

La zona más afectada es el paraje de Santa Rosa a 40 kilómetros de Posadas. Funcionarios de la provincia resaltan que es algo «jamás visto» en Misiones.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, un trágico tornado afectó la localidad de San Pedro, en la región del noroeste de Misiones. Producto del torbellino diez personas murieron y unas 50 resultaron heridas.

Entre las 22 de ayer y las primeras horas de hoy el fenómeno tuvo el epicentro en los parajes de Santa Rosa y Tobuna, a unos 40 kilómetros de Posadas. Por su parte, el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, se encargó de remarcar que «fue algo jamás visto acá», y también comentó que en el paraje Santa Rosa «ha desaparecido el monte, casas, había en esa colonia un centro de salud inaugurado hace 3 años y desapareció».

Entre las víctimas fatales, cinco son chicos y una es una mujer, asimismo seis cuerpos ingresaron al hospital de San Pedro y dos cuerpos al de Bernardo de Irigoyen. Con motivo de este episodio, en Misiones se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, incluidas la policía, gendarmería y bomberos.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=481031
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172133
www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=141519

- Publicidad -

Lo último