jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Brasil firmó un acuerdo militar con Francia, que incluye la compra de 5 submarinos y 50 helicópteros

Ayer se celebró el 187mo aniversario de la independencia de Brasil. El Gobierno de Lula además pretende comprarle al de Sarkozy unos 36 cazabombarderos Rafale.

Ayer lunes los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron un acuerdo por 12.000 millones de dólares. El país sudamericano abonará al europeo esa cifra por la compra de cinco submarinos Scorpene y cincuenta helicópteros.

En el marco del 187mo aniversario de la independencia brasileña se firmó el acuerdo. “Hoy no sólo es el Día de la Independencia, es el día en que acabamos de consolidar definitivamente la alianza estratégica con Francia, y a partir de ahora sólo tenemos una palabra: trabajo, trabajo, trabajo, es necesario que las cosas comiencen a andar”, enfatizó Lula.

En cuanto a los cinco submarinos que adquirió Brasil, uno es propulsado a energía nuclear y los otros cuatro son convencionales y están destinados a la marina brasileña, mientras que los cincuenta helicópteros Cougar son para las tres fuerzas armadas. Además, Brasil pretende comprarle a Francia unos 36 cazabombarderos Rafale.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131362-2009-09-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171932
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090908elpepiint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último