sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias 2010: Uruguay le ganó a Colombia, Brasil a Chile y Venezuela a Perú

En La Paz Ecuador venció 3 a 1 a Bolivia. Quedan dos fechas y seis equipos compiten por dos plazas directas y un repechaje.

En la jornada del miércoles se disputó la 16ta fecha de las Eliminatorias sudamericanas que entregan cuatro plazas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En primer turno, Ecuador derrotó en La Paz por 3 a 1 a Bolivia y quedó en el cuarto puesto de la clasificación cuando restan dos partidos para que finalice esta fase. Los goles del visitante los marcaron Méndez, Valencia y Benítez, mientras que para los locales anotó Yecerotte.

En tanto, en un partido clave para mantener vivas las chances de clasificación, Uruguay venció sobre el final del partido 2 a 1 a Colombia gracias a los goles de Suárez y Scotti; el empate transitorio de la visita lo había marcado Martínez. Otro que está con posibilidades de clasificar o de al menos meterse en el repechaje –lo jugará quien finalice en el quinto puesto contra un seleccionado de Centroamérica- es Venezuela que derrotó a Perú 3 a 1 con goles de Fedor en dos oportunidades y Vargas; para los incaicos anotó Fuenmayor en contra.

Por su parte, Brasil venció a Chile por 4 a 2 y continúa liderando las Eliminatorias de esta región además de ya estar clasificado para la fase final del Mundial. Ayer ganaba por 2 a 0 con goles de Nilmar y Julio Baptista, pero la visita lo igualó con dos goles de Suazo, hasta que volvió a aparecer en dos oportunidades Nilmar para sellar el resultado.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131487-2009-09-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172860
www.clarin.com/diario/2009/09/10/deportes/d-01995945.htm

- Publicidad -

Lo último