jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: un hombre secuestró un avión con 104 pasajeros. Cuando fue detenido dijo que había tenido ‘una revelación’

Se trata de un pastor evangelista de nacionalidad boliviana quien ya tenía antecedentes penales en su país. Los pasajeros del avión fueron liberados ilesos.

Ayer miércoles se produjo un insólito episodio en México cuando un avión un Boeing 737 de Aeroméxico fue secuestrado en pleno vuelo y más tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad con una amenaza de bomba. El mayor responsable fue un pastor evangelista de nacionalidad boliviana quien argumentó que tuvo «una revelación divina que le condujo a esa acción».

Afortunadamente ninguno de los 104 pasajeros que estaban en el avión resultó herido. La Policía consiguió abordar la nave, liberar a los pasajeros ilesos y luego detuvo a nueve personas. Más tarde comunicarían que no había artefactos explosivos en la nave.

Las autoridades señalaron que el responsable del secuestro fue Josmar Flores Pereira. El detenido tendría antecedentes penales en su país, donde estuvo en prisión por asalto a mano armada y que ayer amenazó con hacer explotar el avión si no era atendido por el presidente mexicano Felipe Calderón.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090909_2305_mexico_secuestro_avion_gm.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172660
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131499-2009-09-10.html

- Publicidad -

Lo último