viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Remedios adulterados: secuestran gran cantidad de medicamentos vencidos y detienen a otro empresario

Los medicamentos están vinculados al fatal caso de Yectafer. Se trata de la causa del hierro adulterado que le provocó la muerte a cinco personas en 2004.

Se allanó ayer miércoles la Cooperativa de Crédito, Vivienda y Consumo Vernet, la cual es manejada por el empresario farmacéutico detenido en la causa de la «mafia de los medicamentos», Néstor Lorenzo. El juez Oyarbide señaló que se «se encontraron papeles negociables que había sido utilizados por Lorenzo para canalizar el dinero procedente de obras sociales por la supuesta venta de medicamentos adulterados a nombre de terceras personas».

Ante la información hallada, el fiscal de la causa le pidió a Oyarbide que ordene a la AFIP rastrear en todo el país a las obras sociales que hayan comprado drogas oncológicas y contra el sida a la droguería San Javier. Por otra parte, ayer también se realizaron allanamientos vinculados con otra causa que tiene Oyarbide llamada Yectafer que «tiene algunos nombres comunes» con la abierta contra Lorenzo.

Asimismo, ayer Oyarbide recibió del sindicalista opositor a Zanola, Hugo Dessal unas «cartas-documento con denuncias de adulteración de medicamentos oncológicos». En tanto, la denuncia de lavado de dinero contra Lorenzo se suma a la abierta en la Unidad de Información Financiera contra su testaferro Carlos Torres y su conocido César Pose ya que ambos figuran como que aportaron 710.000 y 310.000 pesos a la campaña electoral de Cristina Kirchner en el 2007.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131533-2009-09-10.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30543
www.clarin.com/diario/2009/09/10/elpais/p-01995598.htm

- Publicidad -

Lo último