viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pese a las últimas derrotas, Maradona recibió el apoyo de Grondona y de buena parte del equipo

El descontento del presidente de la AFA pasaría por los ayudantes de campo del entrenador. Los jugadores le pidieron aumentar el volumen de trabajo.

Tras las derrotas ante Brasil y Paraguay que colocaron a la Argentina en una situación complicada de cara a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, le trasmitió todo su respaldo al entrenador Diego Maradona. No obstante, el enojo del mandamás del futbol nacional pasaría por los dos colaboradores del técnico: Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme.

Lo que sí le confirmaría en las próximas horas Grondona a Maradona es que el partido frente a Perú se jugará en el estadio Monumental y no en el Gigante de Arroyito como pretendía el entrenador. Asimismo, algunas fuentes señalaron que el presidente de la AFA le sugerirá al entrenador la convocatoria de varios jugadores para los duelos frente a Perú y Uruguay.

Por otra parte, el lunes último hubo una reunión entre Maradona, Heinze y Verón en la que los jugadores le habrían trasmitido los malestares del plantel. En el encuentro los futbolistas le habrían pedido aumentar el volumen de trabajo y practicar también por la mañana –en el ciclo Maradona solo se entrena por la tarde-.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131552-2009-09-11.html
www.clarin.com/diario/2009/09/11/deportes/d-01996353.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173243
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30585

Lo último