sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: se cumplen ocho años del atentado contra las Torres Gemelas. Habrá actos en Nueva York y Washington

Ayer a las 18 se abrieron las puertas de la capilla St. Paul donde los familiares de las víctimas pasaron la noche. Hoy Barack Obama dará un discurso.

Este viernes se cumplen ocho años de los atentados terroristas contra las torres gemelas. El primer acto comenzó a celebrarse ayer a las 18 cuando la capilla de St. Paul abrió sus puertas para la vigilia, donde los familiares de las víctimas pasaron toda la noche rezando; hoy a las 8.46 sonará la Campana de la Esperanza y los familiares caminarán hasta Ground Zero (Zona Cero) para la ceremonia central.

El presidente Barack Obama señalará hoy en un discurso que “podemos servir en esta fecha y honrar a los héroes de ese oscuro día”. Una vez que suene la Campana de la Esperanza, el alcalde de Nueva York encabezará la lectura de los nombres de las víctimas y habrá un minuto de silencio.

Asimismo, con el objetivo de unir a los estadounidenses, el presidente creó hace cinco meses la iniciativa United We Serve (Unidos Servimos) por la cual los ciudadanos de los EE.UU. se unirán por un día para llevar a cabo proyectos solidarios, programas sociales y campañas de caridad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131563-2009-09-11.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_325/contenidos/noticia_5080.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090911elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último