martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció la eliminación de retenciones al trigo y el maíz para los pequeños y medianos productores

La Mesa de Enlace recibió la noticia con desconfianza. El anuncio se produjo en el marco de una convocatoria del Gobierno al diálogo.

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer jueves en la Casa Rosada que se les eliminarán las retenciones al trigo y al maíz a los pequeños y medianos productores. En el anuncio la mandataria remarcó que esto ocurrirá siempre y cuando se garantice el abastecimiento interno, así como también aprovechó para criticar a los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Precisamente los titulares de las entidades agrarias recibieron con desconfianza la medida del Gobierno y señalaron que dicha iniciativa es insuficiente y no le cambia la situación al sector. Incluso no fueron al acto que se hizo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

Esta semana se produjo una difusa convocatoria al diálogo del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, a la Mesa de Enlace, encuentro que podría realizarse la próxima semana. En cuanto a los dirigentes agrarios, la Presidenta consideró que «los insultos y los agravios, por más divertidos que a algunos les parezcan, no le solucionan la vida a nadie».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131613-2009-09-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173223
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30621

- Publicidad -

Lo último