7.2 C
Buenos Aires
domingo 20 de junio de 2021
Cursos de periodismo

En España, Chávez anunció que Repsol-YPF hizo un importante hallazgo de gas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita oficial en España, se reunió ayer por separado con el Rey Juan Carlos y con el Presidente, José Luis Rodriguez Zapatero. En contacto con los medios, anunció que la petrolera española Repsol-YPF, en asociación con al estatal PDVSA, realizó su mayor descubrimiento de gas en el Golfo de Venezuela.

Si bien aún faltan algunas precisiones, se estima que el hallazgo representaría una de las mayores reservas gasísticas mundiales, poniendo a Venezuela al tope en la tabla de los países con más reservas. Se trataría de entre siete y ocho billones de pies cúbicos de combustible ubicados en un área de 33 kilómetros cuadrados del bloque «Perla I», en el Golfo de Venezuela.

Chávez hizo el anuncio ante la prensa en la popular Casa del Libro de Madrid. Antes se había reunido con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, y había sido recibido por el rey Juan Carlos. Frente a los medios, el venezolano manifestó su disposición de «cuidar» la relación con España «en condición de igualdad». También dio por superado el episodio con el monarca después del histórico «Por qué no te callas».

Al llegar a la Casa del Libro hubo numerosas manifestaciones a favor y en contra del mandatario sudamericano, con insultos por un lado y cánticos de «viva Venezuela» y «viva Cuba», por el otro. En el lugar, y frente a los periodistas, Chávez conversó con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien confirmó el hallazgo y brindó algunos detalles a la prensa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131650-2009-09-12.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30652
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090912elpepiint_1/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último