jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio Cobos y referentes kirchneristas cruzaron acusaciones. Aníbal Fernández sugirió ‘un paso al costado’

Durante la mañana y la tarde de ayer, varias voces kirchneristas criticaron con dureza la reunión que encabezó el jueves Julio Cobos con dirigentes de la oposición. Por la noche, el vicepresidente emitió un duro comunicado.

Ayer a la mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había deslizado que el vicepresidente debería renunciar: «Hay gestos que a uno lo obligarían a dar un paso al costado (…) o ponerse en un ámbito en donde, por lo menos, no colisionara con el Gobierno», había dicho en declaraciones radiales. Sus palabras hacían referencia a la reunión que el jueves mantuvieron referentes de los partidos opositores en el despacho de Julio Cobos. De allí salió la decisión de revisar el año que viene todas las leyes que apruebe el Congreso – con mayoría kirchnerista – de aquí al 10 de diciembre.

Otro que había criticado duramente el encuentro fue el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, acusando al vicepresidente de buscar «desestabilizar» al Gobierno, «deslegitimar las decisiones» del Poder Legislativo y tener una actitud que «no se compadece con el sistema democrático». Por último fue el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, el que la emprendió contra Cobos: dijo que la movida fue una «falta de ética grave» y definió al vice como el «principal articulador de obstáculos».

Recién por la noche vino la respuesta de Julio Cobos: «Algunos dirigentes y funcionarios consideran que el único rol del vicepresidente – que fue marginado de los actos de gobierno, sin participación en la agenda política, agraviado en forma constante y sin ser nunca más consultado – es callar o renunciar. Según esta consideración, tampoco puede hablar, aportar, consensuar o proponer», expresó a través de un comunicado difundido a última hora. También insistió en que no piensa renunciar.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30669
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173676
www.clarin.com/diario/2009/09/12/elpais/p-01997098.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131656-2009-09-12.html

- Publicidad -

Lo último