jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Apertura: empataron San Lorenzo y Vélez; Central quedó como único líder. Boca perdió en Tucumán

El «clásico moderno», como lo denominó la prensa, dejó mucho que desear: Vélez y San Lorenzo se midieron demasiado y jugaron poco, dejando un tibio empate en 0. Ello le permitió a Central quedarse solo en la punta del campeonato tras ganarle a Chacarita por 1 a 0. Mientras tanto, en Tucumán, Boca jugó muy mal y Atlético aprovechó para sacar un triunfo de 2 a 0. Y en Victoria, Arsenal le ganó a Tigre 2 a 1.

Prometieron más que lo dieron: en Liniers, Vélez y San Lorenzo trabaron, chocaron un poco, tuvieron apenas un par de llegadas y sellaron todo en cero a cero. Con este resultado, el Fortín le cedió la punta a Central y ahora quedó segundo a dos unidades de los rosarinos.

Precisamente, el que más festejó ayer fue Rosario Central, que de visita en Chacarita le sacó al funebrero los tres puntos que necesitaba para mantener el liderazgo en el campeonato. Al 1 a 0 final lo marcó Zelaya. El equipo de Cuffaro Russo, compuesto mayoritariamente por juveniles, mostró que sigue bien afinado.

Atlético Tucumán se hizo grande de local y con los goles de Pereyra y Fabio Escobar le ganó a Boca por 2 a 0. Los tucumanos supieron aprovechar cada espacio para dominar en su cancha; el equipo de Basile, en cambio, nunca apareció en el partido y perdió el invicto que aún mantenía en el campeonato.

En Victoria, Arsenal volvió a golpear y le ganó a Tigre por 2 a 1. Los goles corrieron por cuenta de Álvarez y Jara para la visita, mientras que Matías Giménez había abierto la cuenta para el local.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/13/deportes/d-01997878.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173978
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131700-2009-09-13.html

- Publicidad -

Lo último