viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Profanaron 58 tumbas en el cementerio judío de La Tablada, entre ellas las de cuatro víctimas del atentado a la AMIA

El director de la mutual judía pidió por el inmediato esclarecimiento del caso. Los actos vandálicos se habrían producido entre el viernes y el sábado.

Unas 58 tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de La Tablada, según denunciaron ayer domingo representantes de la AMIA. Incluso también señalaron que entre esas tumbas se encuentran las de cuatro víctimas del atentado contra la mutual judía en 1994.

«Estamos consternados por que a cinco días del inicio de Rosh Hashaná (año nuevo judío) se produzcan actos vandálicos en un cementerio sagrado como lo es el de La Tablada», manifestó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser. Según pudo saberse, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado ingresaron al cementerio un grupo de personas que se robaron las placas de bronce de 58 tumbas.

Asimismo, Schlosser indicó que «no sólo pedimos el esclarecimiento del delito, sino que, además, exigimos que nos podamos asegurar de que estos delitos no vuelvan a ocurrir nunca más». Por su parte, la titular del INADI, María José Lubertino, enfatizó que «no puede ser que esto suceda y que nadie advierta nada. Atentar contra los sepulcros es, obviamente, un acto antisemita».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/14/sociedad/s-01998405.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30748
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174251

- Publicidad -

Lo último