sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bin Laden pide a Obama que frene las guerras en Irak y Afganistán

Enfatizó que la lucha de Al Qaeda contra EE.UU. tiene como origen su apoyo hacia Israel. Se dio a conocer la grabación tres días después de un nuevo aniversario del atentado a las torres gemelas.

El domingo se difundió una nueva grabación de audio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que llevó como título: «Una declaración al pueblo americano». Durante 10 minutos puede escucharse al líder terrorista quien le pide al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que termine con las guerras en Irak y Afganistán.

«El tiempo ha llegado para que ustedes nos liberen del miedo y la ideología terrorista de los neoconservadores y el lobby israelí», sostiene Bin Laden en la grabación. Al respecto indicó que «la razón de nuestra lucha contra ustedes está en el apoyo hacia su aliado Israel, que ocupa nuestra tierra en Palestina».

La difusión de este video ya se había anunciado a principios de septiembre como «regalo» para los musulmanes de parte de Bin Laden con motivo del mes sagrado de Ramadán. En su anterior mensaje, el líder terrorista remarcó que Obama plantó las semillas de la «venganza y el odio» hacia Estados Unidos en el mundo musulmán.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/internacional/1252905384.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090914elpepuint_2/Tes
www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6617524.html

- Publicidad -

Lo último