jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rugby: Los Pumas fueron invitados para participar, a partir de 2012, del Four Nations, junto con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia

A partir de 2012 el Tri Nations pasará a llamarse Four Nations con la inclusión Argentina. Se jugarán partidos de local y visitante.

A partir del año 2012 se jugará el Four Nations ya que Los Pumas han sido invitados a sumarse al tradicional Tri Nations que disputan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En los últimos dos años los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), con el impulso de Agustín Pichot, se involucraron de lleno en la campaña con el objetivo de sumar a la Argentina a este certamen internacional.

En la jornada del lunes, la Sanzar -organización que nuclea a las uniones de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda- extendió oficialmente la invitación a la UAR para que la Argentina participe de forma regular de este torneo que a partir de 2012 se llamará Cuatro Naciones. “La participación de Los Pumas, tercer equipo en la Copa de Mundo 2007 y actualmente en el sexto lugar del ranking oficial de la IRB junto a los tres mejores seleccionados del mundo del rugby, será apasionante para los jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá aún”, considero el director manager de la Unión de Rugby de Sudáfrica e integrante de la Sanzar, Andy Marinos.

El nuevo formato de la competencia consistirá en encuentros de local y visitante por lo que cada seleccionado se asegurará jugar seis partidos. El torneo se disputará a partir de mediados de agosto –una vez que finalice el Mundial- y tendrá una duración de entre ocho y nueve semanas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174837
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131788-2009-09-15.html
www.clarin.com/diario/2009/09/15/deportes/d-01999094.htm

- Publicidad -

Lo último