jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno cambia el proyecto de la nueva ley de Medios para impedir que las telefónicas brinden TV por cable

Lo informó la presidenta Cristina Kirchner ayer durante una conferencia de prensa. La mandataria tildó el debate en Diputados de «inédito».

Con el claro fin de que las empresas telefónicas no puedan ingresar en el mercado de la televisión por cable, el Gobierno modificó uno de los puntos que contenía el proyecto de ley de medios que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. La presidenta Cristina Kirchner fue la encargada de anunciar tal decisión que dio un giro inesperado en la iniciativa oficialista.

La mandataria presentó dicha prohibición como la «objeción fundamental» que había tenido el debate en la Cámara de Diputados al que calificó como «inédito». Asimismo, señaló que era necesario quitar las «excusas» para que el proyecto se aprobara.

En cuanto al anuncio, la Presidenta explicó que «de esta manera vamos a desterrar cualquier duda sincera que legisladores puedan haber tenido de que la presencia de las telefónicas podría generar un nuevo monopolio». A lo que agregó que también se buscó «desterrar las excusas que les pueden haber servido a otros».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131804-2009-09-15.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30788
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174821

- Publicidad -

Lo último