jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se anunciaron los nominados para los Premios ACE a lo mejor de la actividad teatral. ‘Agosto’ y ‘Eva’ encabezan la lista

Los premios se entregarán el próximo 27 de octubre. Agosto y Eva tienen once nominaciones cada una, mientras que El joven Frankenstein tiene nueve.

En la jornada del martes se informó cuales son los nominados a los Premios ACE que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo y que premian a lo mejor de la actividad teatral de la temporada 2008/2009. La ceremonia de entrega será el próximo 27 de octubre en el teatro El Nacional y contará con la televisación de Canal 7.

Los grandes candidatos son Agosto y Eva, obras que están nominadas en once rubros, seguidas por El joven Frankenstein que recibió nueve nominaciones. Asimismo, Piaf también consiguió varias candidaturas, al igual que la obra Más respeto que soy tu madre –que encabeza Antonio Gasalla- que se quedó con seis nominaciones.

Los candidatos a Mejor Drama y/o comedia dramática son: Agosto, Frankie & Johnny en el Claro de Luna, La vuelta al hogar, Marat-Sade y Por el placer de volver a verla. En cuanto a los nominados a Mejor Actor protagónico en drama y/o comedia dramática son: Alejandro Awada (Titulares), Duilio Marzio (El último encuentro), Lorenzo Quinteros (Marat–Sade), Luis Luque (Frankie & Johnny) y Manuel Callau (Por el placer de volver a verla); mientras que para el premio de Mejor Actriz protagónica en drama y /o comedia dramática las nominadas son: Florencia Peña (Frankie & Johnny), Mercedes Morán (Agosto), Norma Aleandro (Agosto), Selva Aleman (Una cierta piedad) y Virginia Lago (Por el placer de volver a verla).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/16/espectaculos/c-01999546.htm
www.extremista.com.ar/40934/lista-de-nominados-a-los-premios-ace-20092009/
www.reporterdelespectaculo.com/2007/view.asp?id=11763

- Publicidad -

Lo último