viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno investiga a otras siete obras sociales por los medicamentos falsificados. Zanola asegura que es inocente

Es porque operaron entre 2005 y 2009 con las droguerías Multipharma y San Javier. Zanola elogió al Gobierno.

Luego de intervenir la obra social de los bancarios (OSBA) en el marco de la investigación por la adulteración de medicamentos, ayer el Gobierno comunicó que investigará a otras siete obras sociales. Se trata de detectar cuáles realizaron transacciones comerciales con Multipharma y San Javier, las droguerías que en la actualidad están en la mira de la justicia.

La lista de las otras siete obras sociales que operaron con Multipharma la componen la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Ostpba), Obra Social de Personal del Turf (Ospat), Obra Social de Lotería y Afines de la República Argentina (Aleara), Obra Social del Personal Grafico, Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda, y la Obra Social de Aeronavegantes.

Asimismo, en el Ministerio de Salud también tienen una lista de obras sociales que comercializaron con las droguerías antes de 2005. En este listado aparecen la Obra Social del Personal de la Empresa Nacional de Correos (Ospec), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), la Obra Social de personal de Maestranza y la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) por transacciones comerciales de 2005 y 2006.

Por otra parte, el titular de la Asociación Bancaria señaló que no tiene miedo de ir preso, a la vez que resaltó su inocencia. Además, durante una conferencia de prensa, elogió al gobierno nacional y confirmó que espera la recusación del juez Norberto Oyarbide, que lo citó a declaración indagatoria.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131828-2009-09-16.html
www.clarin.com/diario/2009/09/16/elpais/p-01999581.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175098

- Publicidad -

Lo último