jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza a regir la ley antitabaco de la Provincia de Buenos Aires. No se puede fumar en ningún espacio cerrado de acceso público

Habrá duras sanciones para quienes violen la nueva reglamentación. Los bares y restaurantes de más de cien metros cuadrados podrán habilitar espacios para fumadores, pero que no deben superar el 30 por ciento de su capacidad.

Ayer miércoles comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires la ley 13.894 que establece una prohibición para fumar en los espacios abiertos y cerrados de los establecimientos de salud y educativos de carácter público provincial. Aquellas personas que violen la norma recibirán severas sanciones.

Por lo tanto, desde ayer no se puede fumar en ámbitos de trabajo en general, lugares privados con acceso al público ni en medios de transporte de la órbita provincial. Asimismo, en bares y restaurantes de más de cien metros cuadrados se podrán habilitar espacios que no superen el 30 por ciento de su capacidad destinados a fumadores para lo que los establecimientos contarán con 120 días para adecuar las instalaciones.

El director provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Costa, remarcó que se trata de «un primer paso para encaminar a la provincia hacia un ámbito libre de humo». En tanto, los espacios cerrados de acceso público del ámbito privado son aquellos lugares donde se ejerce algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131904-2009-09-17.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30918
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175537

- Publicidad -

Lo último