miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con los votos del oficialismo y la izquierda, se aprobó en Diputados la nueva ley de Medios. En octubre la trata el Senado

Recibió 146 votos a favor frente a tres en contra. Los principales bloques de la oposición se retiraron del recinto. El proyecto recibió el apoyo del socialismo y la centroizquierda.

El oficialismo consiguió el objetivo que se había planteado para esta semana: darle media sanción al proyecto de ley de radiodifusión en la Cámara de Diputados. El socialismo y los bloques de centroizquierda le dieron el apoyo que le faltaba al kirchnerismo para aprobar la iniciativa.

Luego de una sesión de más de 12 horas, el proyecto oficialista fue aprobado con 146 votos a favor, tres abstenciones y solo tres en contra, aunque hay que remarcar que los principales bloques de la oposición –UCR, Coalición Cívica, peronismo disidente y PRO- se retiraron del recinto antes de la votación. El oficialismo contó con el aporte del socialismo, Solidaridad e Igualdad (SI) y Proyecto Sur.

«Esta sesión goza de la más absoluta legalidad y legitimidad; esta ley es producto de la construcción colectiva de bloques opositores que no tienen doble discurso», enfatizó la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja. Dentro de 15 días se debatirá en el Senado y el oficialismo pretende convertir el proyecto en ley a libro cerrado.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131930-2009-09-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175610
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30932

- Publicidad -

Lo último