jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Festival de Cine de San Sebastián. La argentina ‘El secreto de sus ojos’ participa de la competencia oficial

Unas 17 películas competirán por la Concha de Oro. Es la primera vez que el director Juan José Campanella compite en una muestra de primera categoría internacional.

Este viernes comienza el 57mo Festival de Cine de San Sebastián que como todos los años tendrá tres secciones competitivas -la oficial, Zabaltegi y Horizontes Latinos-. Precisamente en la competencia oficial se disputarán la Concha de Oro unos 17 largometrajes entre los que se encuentra la argentina, El secreto de tus ojos.

En cuanto a la película argentina, que tiene coproducción española, será la primera vez que el director Juan José Campanella compite en una muestra de primera categoría internacional. El secreto de tus ojos figura primera en recaudaciones desde su estreno en nuestro país hace cinco semanas y ya superó el millón de espectadores.

El jurado oficial estará presidido por el francés Laurent Cantet, secundado por el coreano Bong Joon-ho, el británico John Madden, la iraní Samira Makhmalbaf y los actores Antonio Giménez-Cacho, Pilar López de Ayala y la portuguesa Leonor Silveira. Por otra parte, en el primer día de venta de entradas para el festival, el público ya compró unas 45.455 entradas, cifra que representa un 23,6 por ciento más que en 2008.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-15323-2009-09-18.html
www.clarin.com/diario/2009/09/18/espectaculos/c-02000949.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175790

- Publicidad -

Lo último