jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se anunciaron los candidatos a los premios Grammy Latinos. Calle 13 es el grupo con más nominaciones

El dúo puertorriqueño cuenta con cinco candidaturas. Mercedes Sosa es la argentina que tiene más nominaciones con tres postulaciones.

En la jornada del jueves se dieron a conocer los candidatos a los premios Grammy Latinos 2009, los cuales se entregarán el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Algunos de los artistas que representarán a la música argentina son Mercedes Sosa, Babasónicos, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Rata Blanca y Fito Páez.

Mercedes Sosa recibió tres nominaciones por su álbum Cantora 1 (Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada y Mejor Álbum Folklórico). En tanto, Rata Blanca logró dos candidaturas por su disco El reino olvidado, al igual que Airbag por Una hora a Tokio (Mejor Canción Rock y Mejor Álbum de Rock). Por su parte, Babasónicos es candidato a Mejor Álbum de Música Alternativa por Mucho más y a Mejor Videoclip por el de “Las demás”.

El resto de los argentinos nominados son: Spinetta (Mejor Álbum de Rock Vocal por Una mañana), La Portuaria (Mejor Canción de Rock por “Qué me vas a decir”), Alejandro Lerner (Mejor Canción del Año por “Verte sonreír”), y Fito Páez y Coti Sorokin (ambos por Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por No sé si es Baires o Madrid y Malditas canciones, respectivamente), Cacho Castaña, Leopoldo Federico, Daniel Melingo, María Estela Monti, Narcotango y Jaime Wilensky (Mejor Disco de Tango), Andrés Calamaro (Mejor Portada) y Cachorro López (Productor del Año por Amanecí sin ti, de Paulina Rubio). Por otra parte, el dúo puertorriqueño Calle 13 es quien más nominaciones sumó con cinco en total; mientras que también recibieron candidaturas en varias categorías Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Café Tacuba, Bebo y Chucho Valdés, Enrique Bunbury y Caetano Veloso.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175806
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30974
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15334-2009-09-18.htmla/index.php?secc=nota&nid=30974

- Publicidad -

Lo último