jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Putin elogia la ‘valentía’ de Obama por renunciar al escudo antimisiles y congela sus medidas de respuesta

Asimismo, pidió por más gestos de los EE.UU. para mejorar las relaciones entre ambas naciones. Podrían descartar totalmente las medidas contra el escudo antimisiles.

El miércoles Barack Obama renunció a la construcción de un escudo antimisiles en República Checa y Polonia, hecho que ayer fue elogiado por el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. En Moscú consideraban a ese proyecto como una amenaza para el Kremlin.

Al respecto, Putin consideró que la decisión de Obama ha sido «correcta y valiente». A la vez, insistió en que la Casa Blanca debe adoptar más gestos para mejorar las relaciones entre ambas potencias –lo que incluiría el respaldo a la entrada de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán a la Organización Mundial del Comercio (OMC)-.

En manera de respuesta a la decisión de Obama, en Rusia congelaron las medidas contra el escudo antimisiles que incluían el emplazamiento de cohetes Iskander en Kaliningrado, enclave ruso en el Báltico. Incluso, también dejaron trascender que estudian descartarlo totalmente.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/internacional/1253267284.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090918elpepuint_7/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090917_0023_escudo_reaccion_rusia_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último