jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen tres años de la desaparición de Jorge Julio López. Denuncian ante la Corte Suprema la ‘parálisis judicial’ del caso

El planteo será llevado hoy al máximo tribunal por un grupo de organismos de derechos humanos. Desde febrero la causa no avanza.

Este viernes se cumplen tres años de la desaparición de Jorge Julio López, un testigo clave en la causa contra el represor Miguel Etchecolatz. Hoy un grupo de organismos de derechos humanos denunciarán ante la Corte Suprema la parálisis judicial y plantearan un recurso por “retardo y denegación de justicia”.

Desde hace seis meses la causa está parada por una serie de inhibiciones que frenó su marcha. “Jueces y fiscales se pelean por no hacerse cargo de la instrucción. Esto metió a la causa en un errático derrotero judicial que impide el derecho a una investigación rápida, efectiva y eficaz”, resalta el planteo que hoy llevarán al máximo tribunal las organizaciones querellantes nucleadas en Justicia Ya!

El expediente dejó de circular por los pasillos de los tribunales platenses en febrero. Ese mes el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza se apartó, por decisión propia, de la causa luego de que la familia de López lo denunciara por “no haber requerido resguardo personal ni psíquico” para el testigo durante el juicio contra Etchecolatz.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131975-2009-09-18.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30945
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176018

- Publicidad -

Lo último