viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cobos ordena debatir la nueva ley de Medios en cinco comisiones del Senado. Duras críticas del oficialismo

Sería en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales, Educación y Cultura, y Derechos y Garantías. El jefe de la bancada kirchnerista salió a responderle.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, pretende que el proyecto oficialista sobre la nueva ley de medios sea debatido en cinco comisiones del Senado. Por el contrario, el kirchnerismo solamente tenía intenciones de que la discusión se produzca en dos comisiones.

«Los giros deben estar fundados sobre la competencia de cada comisión y el tema a debatir, no es un acto de discrecionalidad», sostuvo el rionegrino jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto. En cuanto al proyecto, el senador sostuvo que «hoy en el mundo de la comunicación y la informática, donde se traspasan las fronteras y el mundo está interrelacionado a través de Internet, éste es un derecho no delegado de las provincias, es un argumento muy endeble».

Cobos pretende que el debate se produzca en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales, Educación y Cultura, y Derechos y Garantías. Por lo pronto, el próximo martes se realizará la reunión de Labor Parlamentaria y los presidentes de los 22 bloques del Senado discutirán el tema de las comisiones que intervendrán.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132006-2009-09-18.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30934
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176029

- Publicidad -

Lo último