23.1 C
Buenos Aires
domingo 28 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Apertura: Estudiantes goleó a Huracán y Central empató con Banfield. Independiente recibe a Vélez en Lanús

La 5ta fecha del Torneo Apertura ya movió algunas posiciones claves: Central apenas empató con Banfied (0 a 0) y resignó el liderazgo absoluto, ahora compartido con Estudiantes, que ayer goleó a Huracán (4 a 1). Esta tarde juegan Independiente-Vélez (los de Liniers necesitan ganar para seguir arriba), Colón-Chacarita, Gimnasia-Tigre y Argentinos – Atlético de Tucumán.

Estudiantes se subió ayer a la punta del Apertura al ganarle a Huracán en Parque Patricios. Y fue por goleada: Salgueiro, Boselli, Enzo Pérez y Maxi Núñez fueron los artífices del 4 a 1 (Toranzo descontó para los locales) que ubicó al Pincha en lo más alto de la tabla, compartiendo posición con Central y a tres unidades de Vélez, que juega esta tarde.

En el Gigante de Arroyito, el que se hizo grande fue Lucchetti, el arquero de Banfield, que pese a los embates de Central, logró mantener el cero en su arco. El empate le sentó mejor a la visita mientras que los rosarinos debieron conformarse con un punto para mantener la punta del campeonato.

Esta tarde será el turno de Vélez, que en Lanús tiene la obligación de ganar para seguir arriba. Desde las 20.10 estará enfrentando a Independiente (va de local) que, con 6 puntos, busca no despegarse mucho de los punteros.

Sin embargo, el sábado de fútbol se abrirá con Colón y Chacarita, jugando desde las 14.10 en Santa Fe. Más tarde, sobre las 16.10, Gimnasia de La Plata recibirá a Tigre en la capital bonaerense.

Completan la jornada Argentinos y Atlético Tucumán – los dos con seis unidades en la tabla – midiéndose en La Paternal desde las 18.10.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/19/deportes/d-02001979.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176569
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31030

Contenido Premium

Lo último