sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cine: ‘Chloe’ abrió la competencia del Festival de San Sebastián. En Toronto presentaron lo nuevo de Neil Jordan y de Harmony Korine

Diluvió ayer en buena parte del País Vasco, pero la lluvia no llegó a aguar el arranque del Festival de Cine de San Sebastián: los flashes se quedaron con la llegada de Brad Pitt y Quentin Tarantino, pero el público disfrutó también con «Chloe», la película de Atom Egoyan que abrió la competencia oficial. Al mismo tiempo viene cerrando el Festival de Toronto, que ayer dejó presentadas ‘Ondine’ y ‘Trash Humpers’, lo nuevo del irlandés Neil Jordan y del estadounidense Harmony Korine, respectivamente.

En la Donostia Zinemaldia está prevista para hoy la proyección de la esperada «El secreto de sus ojos», del argentino Juan José Campanella. También será el debut de «La pérdida», de Enrique Gabriel y Javier Angulo, y de «77Doronship», de Pablo Agüero.

La sección Zabaltegui Perlas abrió ayer con ‘Bastardos sin gloria’, el filme de Quentin Tarantino protagonizado por Brad Pitt. Y también se proyectó ‘Whatever Works’, de Woody Allen, que fue ovacionada pese a no contar con todo el apoyo de la crítica especializada

La competencia oficial, en tanto, quedó inaugurada por ‘Chloe’, del canadiense Atom Egoyan, una firme candidata a quedarse con el premio mayor. Este enredo de sospechas de infidelidad y psicología femenina está protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson.

Mientras en San Sebastián brillan las primeras luces, en Toronto se van apagando. Entre los últimos estrenos de peso se pudo ver ayer lo nuevo de Neil Jordan y de Harmony Korine. El primero llevó al festival canadiense a ‘Ondine’, un filme para adultos con temática de fábula casi infantil. El segundo presentó ‘Trash Humpers’, una cruda ficción (símil documental) que se asienta en la osadía de su director para terminar siendo una película tan fascinante como repulsiva.

Más información
www.milenio.com/node/287523
www.20minutos.es/noticia/520718/0/festival/cine/sansebastian/
www.clarin.com/diario/2009/09/19/espectaculos/c-02001721.htm

- Publicidad -

Lo último