jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia: detuvieron al empresario que organizaba las fiestas de Berlusconi

Giampaolo Tarantini, amigo de Silvio Berlusconi y confeso proveedor de las chicas que participaban en sus fiestas privadas, quedó detenido ayer en el aeropuerto de Bari. Su nombre saltó a la fama semanas atrás cuando reconoció haberle pagado hasta 1000 euros a algunas chicas para que pasaran la noche con el primer ministro.

Formalmente se lo acusa de haber traficado estupefacientes en 2008, época en la que, precisamente, trabó relación con Berlusconi. Su abogado no pudo precisar si también distribuyó drogas en las fiestas organizadas para Il Cavaliere.

El nombre de Giampaolo Tarantini se conoció cuando la prostituta Patrizia D´Addario reveló que él propiciaba sus encuentros con Berlusconi. Semanas atrás, el diario Corriere della Sera publicó una declaración que Tarantini hizo ante la Justicia en junio pasado en la que confesó haber llevado escorts (prostitutas de lujo) a 18 fiestas de Berlusconi.

«Giampi», como lo apodó la prensa italiana, es un joven empresario de 36 años que buscó entablar amistad con Berlusconi para que éste lo contactara con gente con dinero y poder. Para ello, en el verano de 2008 – época en la que se centra la investigación sobre el tráfico de estupefacientes – alquiló una mansión en Cerdeña, valuada en 20.000 euros mensuales, para convertirse en vecino y luego amigo del Premier.

«Conociendo su interés por el género femenino, no hice otra cosa que acompañar a sus residencias a chicas que le presentaba como amigas mías, callando el hecho de que a veces les pagaba», declaró Tarantini según la prensa italiana. «Giampi» cubría los gastos de avión y hotel y les pagaba a las chicas hasta 1000 euros por «prestaciones sexuales».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/internacional/1253273246.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31003
www.clarin.com/diario/2009/09/19/elmundo/i-02001751.htm

- Publicidad -

Lo último