jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba: un recital organizado por Juanes busca estrechar lazos entre la isla y el continente

El popular cantante colombiano encabezará esta tarde el segundo festival «Paz sin frontera» en la Plaza de la Revolución, de La Habana. Los organizadores aseguran que será el espectáculo artístico más concurrido de los últimos años en la isla.

Pero el festival estuvo precedido por una fuerte polémica que incluyó amenazas de muerte hacia el cantante colombiano por parte de cubanos anticastristas exiliados en Miami. «Fue un camino no muy fácil. Bastantes tropiezos. Pero todos logramos vencer el miedo y llegar hoy aquí», dijo Juanes ayer en una rueda de prensa.

Se trata de la segunda iniciativa «Paz sin fronteras» que encara Juanes; la primera se realizó el año pasado para estrechar lazos entre Colombia y Venezuela. «Es un granito de arena más para mejorar las relaciones a través del arte», dijo el rockero en relación al concierto de esta tarde en La Habana.

El recital en la mítica Plaza de la Revolución está pautado para la 14 y se espera que asista alrededor de medio millón de cubanos. Durante cinco horas, Juanes compartirá el escenario con músicos locales y otros llegados exclusivamente para el acontecimiento, entre los que se cuenta a Miguel Bosé, Víctor Manuel y Jovanotti.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090919elpepicul_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090919_2102_juanes_previa_mf.shtml
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31048

- Publicidad -

Lo último