jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández inicia su gira por EE.UU. Participará de la Asamblea de la ONU y de la cumbre del G20

La mandataria argentina arribará a Nueva York sobre las 10.30 de hoy. La acompaña su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y una comitiva compuesta por ministros, secretarios de Estado, legisladores y un gobernador (el chaqueño Jorge Capitanich).

Si bien, antes del viaje, se había especulado con la posibilidad de que Cristina Fernández se entrevistara a solas con Barak Obama, el embajador argentino en Estados Unidos descartó de plano una reunión de ese tipo.

La Presidenta permanecerá cuatro días en Nueva York donde participará de la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas, para luego proseguir viaje rumbo a Pittsburgh, sede de la Cumbre del Grupo de los 20. Antes de regresar a Buenos Aires, visitará la Isla Margarita, en Venezuela, donde tomará parte de la reunión de países de América del Sur y África, a desarrollarse el próximo fin de semana.

La abultada agenda de Cristina Fernández en Estados Unidos incluye reuniones con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. También disertará en la prestigiosa Universidad de Columbia y se reunirá con empresarios estadounidenses con intereses en la Argentina.

Está previsto que la Presidenta pronuncie su discurso en la ONU el miércoles a las 15. En ese ámbito ratificará la condena a Irán por no colaborar con la investigación del atentado contra la AMIA e insistirá en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. También volverá a pedir reformas en los organismos internacionales de crédito.

El jueves, en la Cumbre del G20, en Pittsburgh, los líderes de los países industrializados y emergentes buscarán medidas para superar la crisis económica mundial. También prevén debatir nuevas reglas financieras.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/20/elpais/p-02002377.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132110-2009-09-20.html
www.perfil.com/contenidos/2009/09/18/noticia_0028.html

- Publicidad -

Lo último