jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Emmy a la TV de EE.UU.: Mad Men y 30 Rock, grandes ganadoras

Mad Men se quedó con el premio a mejor drama, mientras que 30 Rock fue elegida como la mejor serie de comedia. Estas dos tiras ya habían sido premiadas el año pasado.

En la noche del domingo se entregaron en Los Angeles, Estados Unidos, los premios Emmy a lo mejor de la televisión de ese país. Los grandes ganadores fueron Mad Men y 30 Rock que lograron retener los galardones que ya habían obtenido en 2008.

Mad Men (AMC) se quedó por segundo año consecutivo con el premio al mejor drama. «Es una época asombrosa para trabajar en televisión, ya sé que todo está cambiando, pero no tengo miedo porque siento como que todos estos medios distintos significan más opciones y más entretenimiento «, remarcó el creador de la serie Matthew Weiner.

Por su parte, 30 (NBC) obtuvo por tercera vez el galardón a la mejor serie de comedia, mientras que su estrella, Alec Baldwin, consiguió su segundo premio a mejor actor de comedia. Los galardones a mejor actor y actriz dramática se los llevaron Bryan Cranston (Breaking Bad) y Glenn Close (Damages); asimismo Michael Emerson y Cherry Jones fueron elegidos como mejores actores de reparto en series dramáticas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177220
www.eluniversal.com.mx/notas/627690.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090920_0017_emmy_premios_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último