jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En el comienzo de su viaje a EE.UU., Cristina Kirchner se reunió con el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Duras críticas al FMI

Pidieron por encontrar una alternativa para que los países emergentes puedan financiar sus necesidades. Para el Nobel la Argentina fue una de las naciones que menos sufrió la crisis global.

En lo que fue el comienzo de su viaje por los Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner se reunió con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Ambos criticaron el accionar del Fondo Monetario Internacional (FMI) y coincidieron en hallar «una alternativa» al organismo para que los países como la Argentina puedan financiar sus necesidades.

Asimismo, tanto la Presidenta como el premio Nobel de Economía consideraron que los países emergentes como la Argentina puedan ser «motores» para salir de la crisis financiera que golpeó más a los países industrializados. Ambos estuvieron reunidos durante una hora y tras el encuentro Stiglitz resaltó que no se había hablado en particular de la relación de la Argentina con el FMI.

Precisamente en cuanto a la Argentina, Stiglitz remarcó que considera que fue uno de los países que menos sufrió la crisis financiera global por estar fuera de los mercados internacionales y por los mecanismos de regulación en el sistema bancario que se establecieron tras la crisis de 2001.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132154-2009-09-21.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177158
www.clarin.com/diario/2009/09/21/elpais/p-02003047.htm

- Publicidad -

Lo último