viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zelaya volvió en secreto a Honduras y está asilado en la embajada de Brasil. El Gobierno de facto pide su captura y decreta el toque de queda

Hoy llegará a Tegucigalpa el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Miles de personas se movilizaron hasta la embajada brasileña para demostrarle su apoyo al presidente depuesto.

El presidente hondureño depuesto, Manuel Zelaya, regresó a su país de manera clandestina en horas de la madrugada del lunes y se refugió en la embajada de Brasil. “He vuelto por la voluntad del pueblo para construir la democracia. Que todos los hondureños vengan para aquí a protegernos, a evitar cualquier malentendido”, pidió el mandatario removido hace casi tres meses de su cargo.

Tras el pedido de Zelaya, inmediatamente miles de hondureños se movilizaron y coparon la sede diplomática. Por su parte, el gobierno de facto le pidió a la embajada de Brasil que lo entregue, “hago un llamado al gobierno de Brasil a que respete la orden judicial dictada contra el señor Zelaya entregándolo a las autoridades competentes de Honduras”, sostuvo el presidente de facto, Roberto Micheletti.

Asimismo, la dictadura decretó un toque de queda desde las 16 de ayer hasta la madrugada de este martes para que sean desmovilizados los manifestantes y también se cerraron los aeropuertos. En tanto, Zelaya explicó que ha llegado a Honduras para dialogar “de frente, abriremos contactos con diferentes organizaciones de la sociedad para que la paz y la tranquilidad vuelvan a Honduras”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132209-2009-09-22.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090922elpepuint_7/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090921_2335_honduras_micheletti_brasil_mf.shtml

- Publicidad -

Lo último