viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Nueva York la asamblea general anual de la ONU. Asisten unos 120 jefes de Estado

Obama dará el discurso de apertura. Hoy también hablará la presidenta argentina que planteará al multilateralismo como la única solución a los problemas internacionales.

Este miércoles comienza una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas a la que concurrirán unos 120 jefes de Estado. El encargado de pronunciar el discurso de apertura será el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien dará su primer discurso ante el organismo desde que arribó a la Casa Blanca.

Por la tarde, será el turno de la presidenta Cristina Kirchner de dar su discurso en el que pedirá por el camino del multilateralismo como única solución de los problemas internacionales. Además, la argentina condenará el terrorismo y hará una firme defensa del derecho internacional, así como volverá a reclamar por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En tanto, a lo largo de esta Asamblea General se esperan los discursos de varios mandatarios que podrían traer polémica.
Entre ellos se encuentran los de mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el líder libio, Muammar Khadafy, y el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, todos opositores a Obama. Además, también hablarán el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177952
www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58170-NN/asamblea-general-de-la-onu-inicia-debates-con-atencion-puesta-sobre-honduras/
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/internacional/1253666715.html

- Publicidad -

Lo último