sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la tensión en Honduras tras la vuelta de Zelaya. Habría más de 300 detenidos. Brasil pide respeto para su embajada

Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y de plomo y chorros de agua. Extendieron el toque de queda hasta hoy a las 6.

El martes en Honduras estaba impuesto el toque de queda y con este argumento el gobierno de facto reprimió a los manifestantes que se agolpaban en las puertas de la embajada de Brasil, donde se refugia el presidente depuesto, Manuel Zelaya. Las fuerzas de seguridad desalojaron el lugar con gases lacrimógenos, balas de goma y de plomo y chorros de agua.

A primera hora del martes se produjo el desalojo que dio como resultado unas 300 personas detenidas, las cuales se encuentran concentradas en un estadio y serán procesadas por desorden y vandalismo. En total eran unos 4.000 manifestantes que desafiaron el toque de queda, el cual se extendió hasta las 6 de este miércoles.

Desde Nueva York, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva le exigió al Gobierno de facto que aceptara una solución «negociada y democrática» que permita el regreso de Zelaya al poder. Por su parte, el presidente de facto, Roberto Micheletti, señaló que respetarán la sede brasileña » si Brasil nos entrega a Zelaya o se lo lleva a esa nación».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132255-2009-09-23.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31207
www.clarin.com/diario/2009/09/23/elmundo/i-02004318.htm

- Publicidad -

Lo último