jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con empresarios de EE.UU. y recibió promesas y quejas. También cerró el encuentro anual de la Fundación Clinton

Explicó porque se estatizó la televisación del fútbol. Hubo críticas para el titular del FMI y para el principal asesor económico de Barack Obama.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con un selecto grupo de empresarios de los Estados Unidos y recibió tanto promesas como quejas. A los hombres de negocio les preocupa la seguridad jurídica, además de que la mandataria tuvo que explicar las razones por las que se rompió el contrato de la televisación del fútbol.

En tanto, la Presidenta escuchó las promesas de inversión de los empresarios y les prometió a los hombres de negocios del sector tecnológico que sancionará el proyecto que grava con impuestos la producción de electrodomésticos fuera de Tierra del Fuego. Se trata de una forma indirecta de promover inversiones en esa provincia.

Asimismo, la Presidenta cerró ayer la Iniciativa Global Clinton y criticó los planteos realizados por sus compañeros de charla. Entre ellos estaban el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el principal asesor económico de Barack Obama, Larry Summers, a quienes Cristina Kirchner les reclamó que “las reglas sean aplicables para todos los países”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177900
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132272-2009-09-23.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31193

- Publicidad -

Lo último