jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su primer discurso ante la ONU, Obama pidió cooperación global y dijo que EE.UU. no puede resolver solo todos los problemas

Destacó que su país colaborará con los demás países para enfrentar los desafíos del mundo.Críticas para Irán y Corea del Norte.

En lo que fue el discurso de apertura de una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, remarcó que los EE.UU. no pueden encarar todos los problemas solos por lo que pidió cooperación global. Al respecto, el mandatario les pidió a los líderes presentes que hagan su parte y asuman sus responsabilidades.

Durante su discurso, Obama señaló que su país cooperará de ahora en más con todas las naciones para enfrentar los desafíos del mundo como la no proliferación nuclear y el desarme; la promoción de la paz y la seguridad; y una economía global que aumente las oportunidades de todos los pueblos. A la vez, reclamó que «aquéllos que acostumbraban criticar a Estados Unidos por actuar solos en el mundo, no pueden detenerse a esperar a que EE.UU. resuelva solo los problemas del planeta».

En cuanto a las acusaciones, Obama se quejó de las acciones de Irán y Corea del Norte por querer reconstruir un arma nuclear de la misma manera que lo hubiera hecho su antecesor, George W. Bush. El demócrata consideró que «si los gobiernos de Irán y Corea del Norte ponen la búsqueda de armas nucleares por delante de la estabilidad regional y la seguridad y las oportunidades para su propia gente, entonces deben ser recriminados».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132298-2009-09-24.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090923_obama_onu_jp.shtml
www.clarin.com/diario/2009/09/24/elmundo/i-02005287.htm

- Publicidad -

Lo último