viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: dos muertos y decenas de heridos por la represión. El Gobierno de facto suspende el toque de queda

Por siete horas se levantó el toque de queda. Había rumores de desabastecimiento y se formaron largas filas en bancos, estaciones de servicio y supermercados.

Sigue la tensión en Honduras por la presencia del presidente depuesto, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en ese país. El miércoles cientos de zelayistas se enfrentaron con la Policía lo que dejó como saldo dos muertos y decenas de heridos y detenidos, según comunicaron los organismos de derechos humanos.

Miles de zelayistas volvieron a tomar los alrededores de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa, minutos después de que el gobierno de facto levantara el toque de queda por siete horas. La suspensión momentánea tuvo como objetivo callar los rumores sobre un posible desabastecimiento.

Tal es así que, luego de 48 horas de toque de queda, la gente salió de sus hogares y se dirigió a supermercados, bancos y estaciones de servicio, donde se formaron interminables filas. Por otra parte, allegados a Zelaya comunicaron que el presidente depuesto permanecerá en la embajada brasileña y no viajará a los Estados Unidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132316-2009-09-24.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090924_0445_tegu_cronica_ao.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31281

- Publicidad -

Lo último