jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tres filmes argentinos se presentaron en el Festival de San Sebastián

Se trata del Último verano de la boyita, Francia, y La invención de la carne. Fue muy aplaudida la labor de Natalia Oreiro en Francia, el film de Adrián Caetano.

En la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián en España se proyectaron ayer jueves tres películas de origen argentino. Se trata del Último verano de la boyita, de Julia Solomonoff, Francia, de Adrián Caetano, y La invención de la carne, de Santiago Loza.

El Último verano de la boyita que transcurre en la época estival en Entre Ríos muestra «el conflicto de identidad que sufre Marcos, un niño que fue educado como varón pero que empieza a mostrar en la pubertad los signos físicos de la mujer», explicó Julia Solomonoff.

En tanto, Francia transcurre en ese país europeo y narra el proceso de ruptura de un matrimonio que decidirá seguir compartiendo el hogar. Por su parte, La invención de la carne enfrenta dos personas que se encuentran emocionalmente mutiladas como un joven médico homosexual y una apenada prostituta.

Más información
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=553857
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177670
www.terra.com.ar/feeds/notas/240/240417.html

- Publicidad -

Lo último