viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el marco legal para reducir las armas atómicas

Según Obama los dos próximos meses estarán marcados por las negociaciones referidas a esta resolución. El programa nuclear de Irán fue repudiado por EE.UU., Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el jueves una resolución que tiene como fin evitar la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y reducir el riesgo de terrorismo nuclear. La sesión en la que se acordó el documento estuvo presidida por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama quien dijo que los próximos dos meses estarán marcados por las negociaciones sobre la no proliferación.

La resolución también busca presionar, de alguna manera, a los gobiernos de Irán y Corea del Norte por su programa nuclear ya que reafirma el compromiso del Consejo de «conseguir un mundo más seguro y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares». Al respecto, el programa nuclear de Teherán fue criticado por EE.UU., Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania.

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, le advirtió a Irán y Corea del Norte que el mundo será más duro en relación al tema de la proliferación de armas nucleares. En tanto, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev señaló que podría llegar a apoyar sanciones a Teherán en caso de que no acepte un control internacional sobre su programa nuclear.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090924elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/internacional/1253800670.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090924_1520_consejo_seguridad_gtg.shtml

- Publicidad -

Lo último