martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Zelaya se reunió con enviados del gobierno de facto y de la Iglesia. También recibió a los candidatos presidenciales

El presidente depuesto anunció que se reunirá con más personalidades de todos los sectores. Sostuvo que no son «viables» las propuestas que le hizo el funcionario del gobierno interino.

El jueves el presidente depuesto Manuel Zelaya se reunió con funcionarios del gobierno de facto, así como también con dirigentes de la oposición que apoyaron el golpe de estado y de la Iglesia. Este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación hondureña.

«No puedo dar nombres de las personalidades que van a venir. Sí es importante lo que se está haciendo con el sector privado, con sectores religiosos, con los medios de comunicación, igual que con el sector político», anunció Zelaya. En tanto, si bien remarcó que se trata de un primer paso para poner fin a la crisis, sostuvo que las propuestas que le hizo el funcionario del gobierno interino «no son viables».

Zelaya mantuvo un encuentro con el segundo de la Iglesia Católica en Honduras, el obispo auxiliar Juan José Pineda y por la noche llegaron a la embajada los cuatro candidatos presidenciales que apoyaron el golpe, de los cuales dos tienen muchas chances de quedarse con el próximo gobierno. Ellos son el favorito Porfirio Lobo y el liberal Elvin Santos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090924_1914_diplomacia_honduras_irm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132396-2009-09-25.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090925elpepuint_10/Tes

- Publicidad -

Lo último