jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En el inicio del debate de la ley de Medios en el Senado, el interventor del Comfer defendió el proyecto, pero admitió que tiene fallas

Respondió a preguntas durante más de siete horas. Reconoció que la autoridad de aplicación de la ley podría haber sido «más democrática».

El jueves el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, pasó por el Senado en el comienzo del debate por el proyecto oficialista sobre la nueva ley de Radiodifusión. Si bien defendió la iniciativa del kirchnerismo terminó admitiendo que tiene fallas.

Respondió a preguntas de los senadores durante más de siete horas y dentro de sus respuestas admitió que el proyecto, tal como fue aprobada por los diputados, no impide que las empresas contratistas del Estado y explotadoras de concesiones de juego puedan participar del negocio de la radio y televisión. Además, reconoció que la autoridad de aplicación de la ley podría haber sido «más democrática» y con mayor control parlamentario de lo que quedó en el proyecto.

Asimismo, Mariotto también aceptó que el decreto que prorrogó 10 años las licencias de TV por aire fue firmado por Néstor Kirchner «a pedido de las empresas». En cuanto al servicio satelital de las transmisiones de fútbol para Canal 7 señaló que fue adjudicado de manera directa a la empresa La Corte, la misma que el Gobierno contrató para filmar las actividades presidenciales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132391-2009-09-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178666
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31341

- Publicidad -

Lo último