jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En medio de graves incidentes, la Policía desalojó la ex fábrica de Terrabusi

La planta de General Pacheco había sido tomada por sus empleados en reclamo por la reincorporación de 164 trabajadores despedidos por la multinacional Kraft. Hubo más de una decena de heridos y 65 detenidos.

Con balas de goma, gases lacrimógenos y batalla cuerpo a cuerpo, efectivos de infantería y la montada de la Policía bonaerense desalojaron la planta que la multinacional alimentaria Kraft Food tiene en General Pachecho (ex fábrica Terrabusi). Tras los choques, se reportaron 12 heridos, entre policías y manifestantes, y 65 detenidos.

El conflicto se remonta al 18 de agosto cuando la empresa emitió 155 telegramas de despidos. Desde entonces, los operarios paralizaron la producción y tomaron intervención sucesivamente el Ministerio de Trabajo y la Justicia, sin conseguir un acuerdo entre las partes.

En la madrugada de ayer, la planta en General Pacheco amaneció custodiada por la policía. Ello motivó a un nutrido grupo de estudiantes que, solidarizados con los empleados despedidos, se movilizaron por el centro porteño cortando durante algunas horas varios puntos de la Avenida 9 de Julio.

El desenlace llegó a media tarde, cuando la Policía Montada y la Infantería lograron retomar la planta de General Pacheco tras protagonizar graves enfrentamientos que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de seguridad, y piedras y palos del lado de los trabajadores y simpatizantes. Por momentos hubo batalla cuerpo a cuerpo.

Los detenidos quedaron liberados en la mañana de hoy.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/26/elpais/p-02006646.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31394
www.perfil.com/contenidos/2009/09/25/noticia_0033.html

- Publicidad -

Lo último