sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

San Sebastián: ‘City of life and death’ ganó la Concha de Oro. También fueron premiadas ‘Francia’ y ‘Gigante’

La cinta de origen chino ‘City of life and death’, del director Lu Chuan, obtuvo ayer el premio mayor del Festival de San Sebastián. La argentina ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Capanella, se quedó sin galardones, pese a haber sido la favorita del público.

Sonaba favorita tanto entre la crítica especializada como en el público que la vivó en cada una de sus proyecciones en San Sebastián; pero ‘El secreto de sus ojos’, la película con todas las fichas argentinas, se volvió a Buenos Aires con las manos vacías. El jurado, en cambio, se inclinó por la excelente propuesta del chino Lu Chuan, que llevó al País Vasco su ‘City of life and death’ y se alzó con la Concha de Oro .

Fuera de la competencia oficial, la película ‘Gigante’, de producción uruguaya y dirigida por el argentino Adrían Biniez, se quedó con el premio Horizontes Latinos. Y en la misma selección, la argentina ‘Francia’, del realizador uruguayo Adrián Caetano, obtuvo una mención especial. Días antes, ‘Rompecabezas’, ópera prima de Natalia Smirnoff, había ganado en la sección Cine en Construcción.

La Concha de Plata como Mejor Director recayó anoche en el español Javier Rebollo por su película ‘La mujer sin piano’. Pablo Pineda y Lola Dueñas, protagonistas de ‘Yo, también’, se quedaron con la Concha de Plata al mejor actor y mejor actriz respectivamente.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepicul/20090927elpepicul_3/Tes
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31437
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179320

- Publicidad -

Lo último