jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones: Binner y Reutemann miden fuerzas en los comicios municipales de Santa Fe

Las elecciones de este domingo en Santa Fe servirán para que el gobernador socialista Hermes Binner y el senador peronista Carlos Reutemann midan fuerzas y sondeen la imagen positiva que tienen en el electorado de la provincia. En campaña, intentando alejarse del gobierno nacional, los dos se acusaron de ser funcionales al kirchenerismo.

Esta contienda electoral significará para Binner y Reutemann una primera muestra que les permitirá definir en el futuro sus respectivas candidaturas presidenciales.

Según los padrones, están habilitados para votar 1.885.209 santafesinos. Desde las 8 de la mañana, se elegirá intendentes en siete ciudades (Recreo, Las Toscas, Puerto General San Martín, Roldán, Fray Luis Beltrán, El Trébol y Armstrong) y los concejales y miembros comunales de los 50 municipios y 312 comunas de la provincia.

La principal disputa se dará en Rosario y Santa Fe, donde se concentró el grueso de la campaña que los tuvo a Binner y a Reutemann encabezando actos y caminatas. El gobernador socialista apoya las listas de Clara García y del radical José Corral; el senador y ex fórmula 1, en cambio, apuesta por Diego Giuliano y Héctor Cavallero.

Hoy también habrá elecciones en Salta para renovar la legislatura provincial. Se espera que la principal disputa se de hacia dentro del peronismo, que llega a los comicios bajo diversas papeletas pero que, en conjunto, se perfila a quedarse con la mayoría de las bancas. La oposición también va fuertemente fragmentada: el Acuerdo Cívico y Social (UCR, Partido Socialista y Propuesta Salteña) compite en las urnas con Coalición Cívica.

Enmarcadas por una apatía general, en estas elecciones tal vez el principal atractivo no pase por los nombres que encabezan las boletas sino por el debut del voto electrónico.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/27/elpais/p-02007106.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179551
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132500-2009-09-27.html

- Publicidad -

Lo último