24.4 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández y Macri cruzaron acusaciones por la actuación de la Policía Federal. Los obreros de Kraft llaman a asamblea

Previo al desalojo de la planta de la ex Terrabussi, el Jefe de Gabinete había deslizado críticas dirigidas al gobernador de Buenos Aires que cayeron mal en La Plata. Posteriormente, se cruzó con Mauricio Macri en relación a la actuación de la Policía Federal en Capital. Mañana habrá una asamblea de trabajadores.

El jueves, en el día 37 del conflicto que tiene paralizada a la planta de la multinacional Kraft Food en General Pacheco, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le había pedido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que actué con «mayor contundencia» ya que los empleados «no pueden entrar y salir de la planta como si fuera un shopping». «Es la Provincia la que tiene el poder de policía», había dicho en declaraciones a radio Continental.

Según consigna hoy el diario Clarín, tras el desalojo comenzaron a oírse en La Plata quejas hacia el Jefe de Gabinete. Citando fuentes «del entorno» de Scioli, el matutino porteño asegura que las declaraciones de Aníbal Fernández «sacaron» al gobernador: «Un Jefe de Gabinete debe tener mas responsabilidad por lo que dice”, afirma que se escuchó en su despacho junto a un pedido de «más respeto institucional».

Ayer por la mañana, en tanto, Fernández se cruzó con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en relación al caos vehicular que generaron el viernes las distintas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en la fábrica Kraft: mientras Macri aseguraba por radio que la Policía Federal no había actuado a tiempo para evitar los cortes en Capital, Aníbal Fernández defendía el accionar esa fuerza tanto en el violento desalojo de la planta de General Pacheco como en la no intervención en la Ciudad para evitar incidentes. «Nosotros no vamos a resolver un problema de estas características con sangre, heridos o muertos», sostuvo el Jefe de Gabinete con una frase elípticamente destinada a Macri.

La multinacional alimenticia convocó a sus trabajadores activos a retomar las actividades normales mañana a las 6. Para esa hora, delegados de la comisión interna anunciaron la realización de una asamblea en la puerta de la planta a fin de definir como sigue el plan de lucha. Desde fines de agosto los trabajadores reclaman la reincorporación de más de 160 empleados despedidos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/27/elpais/p-02007080.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179451
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132511-2009-09-27.html

Contenido Premium

Lo último